Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Demandan vuelos locales, ante complicaciones para ir a aeropuerto de Monterrey

Dinero Local
/ 15 octubre 2021

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, demandó la activación de los vuelos locales, “pues no existe una movilidad para llegar al aeropuerto de Monterrey, le lleva tiempo y dinero adicional al viajero trasladarse a esa terminal aérea”.

Agregó que no existe una movilidad para llegar al Aeropuerto de Monterrey, son hasta mil 500 pesos lo que le cuesta a una persona trasladarse a esa terminal, pues de aquí deben irse a la central de autobuses para llegar a ese municipio y luego tomar un transporte especial para que lo lleve a ese aeropuerto.

“Entonces si tu avión sale a las ocho de la mañana, tienes que estar viajando desde las dos de la mañana para que llegues a las 3 o 4 am a Monterrey y puedas tomar la combi y así llegar a las 6 am al aeropuerto, mientras que el avión sale a las 8am”, dijo.

Ante ello, cuestionó que no exista la movilidad, sobre todo porque no todo mundo tiene un automóvil para llegar al aeropuerto de Monterrey, adicionalmente los técnicos que trabajan en la plantas hay que llevarlos a la terminal aérea y esto representa un costo extra.

Dávila Rodríguez se pronunció porque se abra el vuelo de Saltillo a la Ciudad de México y cuestionó que no operen a nivel local, cuando en Monterrey que está a menos de una hora, si puede tener sus vuelos a México cada hora.

El vicepresidente de la AMHMC exhortó al secretario de Economía, Jaime Guerra, a que le diga a las aerolíneas a que se vengan a operar (en el aeropuerto local), ya se tiene que empezar a operar aquí porque no hay movilidad para la gente.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie