Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Dólar cotiza por encima de los 21 pesos en bancos

Economía Mexicana
/ 4 octubre 2021

Las olas de ventas de los inversionistas está afectando a los activos financieros de mayor riesgo, lo que eleva las presiones para la moneda mexicana

La aversión al riesgo nuevamente afectó al peso, que inicia las operaciones de la semana con presiones alcistas, llevándolo a cotizar frente al dólar a un nuevo máximo luego de finales de marzo de este año.

En la apertura de las operaciones del mercado local, la moneda mexicana alcanzó los 20.53 pesos por dólar; sin embargo, la divisa estadounidense alcanzó los 20.58 pesos en línea con la ola de ventas en los mercados accionarios de Estados Unidos y de México.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.07 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas cae 0.2 por ciento a mil 158 puntos.

Las presiones para la moneda mexicana comenzaron desde las 2:00 horas de este lunes, luego que en Hong Kong se anunciara la suspensión de operaciones de Evergrande tras su anuncio de que este día no iba a realizar el pago de un cupón por 260 millones de dólares sin periodo de gracia, lo que llevó a los inversionistas a liquidar posiciones de riesgo.

Sin embargo, las mayores presiones se acentuaron tras la apertura de los mercados accionarios de EU, los cuales están a la expectativa de las discusiones en torno al techo de endeudamiento del gobierno estadounidense, lo que llevó las cotizaciones a niveles de 20.6125 pesos a la venta, nivel que no se registraba desde principios de marzo cuando cerró en rangos de 21.1984 pesos por billete verde.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie