Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Entre 2019 y 2020 firmas chinas invirtieron 5 mil 880 mdd

Dinero
/ 25 enero 2022

CDMX.- El conflicto comercial entre Estados Unidos y China impulsó la llegada de capital a México, sobre todo de ocho firmas asiáticas que de 2019 a 2020 invirtieron cerca de 5 mil 880 millones de dólares.

La presidenta de la China Chamber of Commerce and Technology Mexico, Amapola Grijalva Vega, explicó que muchas empresas asiáticas han volteado a la economía mexicana al verlo como un país atractivo y estratégico. Sin embargo, un punto de preocupación es la inseguridad que hay el país y los procedimientos que tienen que enfrentar en migración para ingresar a México, en donde hay casos en los que se les mantiene tres días en el aeropuerto.

Compañías como BAIC, DiDi, ZTE, Huawei, Xiami, Hisense, Bank of China y Sinohydro trajeron inversiones al país por 15 mil millones de dólares en los últimos 20 años, aunque el 42% se ejerció entre 2019 y 2020, equivalentes a 5 mil 800 millones de dólares.

Además de que participan en proyectos de infraestructura en México como lo visto en 2020, año en que al consorcio Mota-Engil que en asociación con China Communications Construction Company (CCCC) se les adjudico la construcción del primer tramo del Tren Maya.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio