Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Extracción de crudo sexenal, en menor nivel

Dinero
/ 29 noviembre 2021

CDMX.- El compromiso asumido por el gobierno actual en materia de producción de petróleo crudo hasta 2024, lo sitúa como el sexenio con peores resultados de los últimos 42 años.

Ni en el periodo de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto se entregaron números como los que se ha propuesto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En pasado 18 de noviembre, durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo 2021, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, planteó una plataforma de extracción petrolera que incluía los resultados de 2019, 2020 y el probable cierre de 2021, así como las metas que se fijó la petrolera estatal para últimos tres años de esta administración.

Entre 2019 y 2024, el funcionario estima llegar a una plataforma promedio anual de un millón 856.5 mil barriles diarios.

Esto significa que, al cierre del sexenio, México estaría produciendo un volumen promedio anual similar al que obtuvo el gobierno de José López Portillo, un retroceso de poco más de cuatro décadas, pues, Pemex reportó un volumen de extracción del hidrocarburo de un millón 837 mil barriles diarios en promedio anual entre 1977 y 1982.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio