Frena ‘tramititis’ edificación de nave industrial en parque Alianza Derramadero

Dinero
/ 28 agosto 2017

La construcción de la empresa Dendron Aluminum en el Parque Industrial Alianza en Derramadero, iniciará una vez que la compañía concluya con una serie de trámites

La construcción de la empresa Dendron Aluminum en el Parque Industrial Alianza en Derramadero, iniciará una vez que la compañía concluya con una serie de trámites, así lo dio a conocer Arnoldo Saucedo Dávila.

Aunque fue en agosto del año pasado cuando se realizó el evento de colocación de primera piedra de esta empresa que se dedicará a la fabricación de componentes de aluminio hasta ahora no ha iniciado la construcción de las instalaciones.

Cuestionado sobre ello, el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Alianza, respondió que no había iniciado por trámites de papeleo y entrega de escrituras, sin embargo, añadió que una vez que se tengan comenzará la construcción de la nave para Dendron Aluminum.

En el caso de esta empresa, comentó que le vendieron el terreno en el Parque Industrial Alianza, pero también le construirán la nave, por lo que una vez que ellos digan arrancarán con la construcción.

Cabe destacar que cuando se puso la primera piedra de esta compañía se dijo que representa una inversión de 7 millones de dólares y una generación de 129 empleos y uno de sus principales clientes será Magna.

También se dijo en su momento que más del 80 por ciento de los componentes producidos por Dendron Aluminium serán para el mercado de exportación, mientras que el 85 por ciento de los proveedores serán regionales y el 100 por ciento de la materia prima va a provenir del reciclaje.

La empresa contará con un centro de investigación y desarrollo y con otro de desarrollo humano para el bienestar del individuo, la familia y la comunidad.

Dendron Aluminum:
Producirá componentes de aluminio
7 mdd la inversión 
129 empleos
80% de producción para exportación
85% de proveedores regionales