Impiden a CATEM acercarse a los trabajadores

Dinero
/ 14 octubre 2021

Personal de recursos humanos de las plantas

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coahuila advirtió que personal de Recursos Humanos de las plantas les obstaculiza entregar fuera de las factorías volantes del sindicato, asimismo están despidiendo a trabajadores que los han contactado para que fueran a platicar con sus compañeros.

El secretario general de CATEM Coahuila, Miguel Baterse, dijo que ayer estuvieron afuera de 20 plantas ubicadas en Ramos Arizpe y Arteaga para entregar, fuera de las instalaciones de las factorías, volantes del CATEM a los trabajadores.

Sin embargo, se han encontrado que el personal de Recursos Humanos de las plantas no los dejan, asimismo trabajadores que buscaron al CATEM para que fueran a platicar con sus compañeros en el exterior de las factorías, desde la semana pasada empezaron a ser despedidos.

Lamentó que el personal de Recursos Humanos no esté preparado y capacitado sobre la nueva Reforma Laboral, pues ésta le brinda al trabajador la oportunidad de conocer otras alternativas.

En sus folletos los invitan a afiliarse al CATEM y les recuerdan que la Ley Federal del Trabajo señala que los trabajadores tienen el derecho de afiliarse al Sindicato, Confederación y Federación que decidan.