Inauguran dos nuevas plantas en Campus Daimay

Dinero
/ 13 octubre 2021

RAMOS ARIZPE, COAH.- Dos nuevas plantas fueron las que se inauguraron en el Campus Daimay en el Parque Industrial Finsa, con ello han pasado en menos de tres años de 1 a 4 plantas y pasaron de 300 a más de mil 700 empleados.

En la inauguración de las plantas III y IV que representaron una inversión de 32 millones de dólares, estuvieron el Gerente Regional del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, el secretario de Economía, Jaime Guerra, y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Villarreal Sosa destacó que hace más de un año se inauguraron la planta II y se colocó la primera piedra de las nuevas plantas, sin embargo, “lo que ayer era una piedra hoy son dos nuevas plantas y esto demuestra que Daimay ha encontrado una tierra fértil en Ramos Arizpe para su crecimiento y estabilidad”.

Recordó que fue en 2018 cuando llegaron a la ciudad, empezaron con 300 trabajadores, asimismo son la empresa de mayor crecimiento en la región al pasar de 1 a 4 planas en menos de tres años.

El Campus Daimay produce principalmente viseras para interior de automóviles, renglón que lidera a nivel mundial. También cabeceras, descansabrazos y consolas de techo, entre otros artículos para esta industria.

A su vez, el gobernador Miguel Angel Riquelme destacó la determinación del consorcio, porque no obstante los retos derivados de la contingencia sanitaria, determinó la expansión del campus.

Recordó que hace poco más de 13 meses también inauguró la Planta II y colocó la primera piedra de la expansión de la empresa que ya está en operación.