Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Incrementan hoteles hasta 15% sus tarifas en Coahuila

Dinero
/ 13 enero 2022

Más de cien hoteles incrementaron sus tarifas hasta un 15%, mientras que otros se esperan hasta Semana Santa para realizar su cambio en el precio de sus tarifas hoteleras.

El presidente y el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis Gilberto Garza Arocha y Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijeron que de los 170 hoteles pagados que hay en la asociación, más de cien realizaron ya sus ajustes de tarifas, aunque también hay quienes esperan hasta Semana Santa para realizar el cambio en precios.

Destacaron el país piensa crecer de 3 a 3.5%, sin embargo, hay una inflación que pasó de 4 a 4.5%, la UMA creció 7.36% e impactará a impuestos, trámites, créditos y prestaciones de ley, mientras que el IEPS pasó de 3 a 3.5%, con lo que la gasolina subió de 5.1448 a 5.49, lo que es un incremento de 7.5% y el cemento subió 15%.

SE SUMAN A FEMATUR

La AMHMC signó un convenio para anexarse a la Fematur (Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas), “un paso trascendental para la asociación porque lo pone en piso parejo con otras asociaciones”, asimismo de esta forma también se puede negociar con ellos cuestiones futuras de mejora para el turismo en Coahuila.

Por otra parte, la AMHMC comenzó ya a mandar circulares a los hoteles para que exhorten a sus huéspedes a contar con sus boletas o expedientes de vacunación contra el COVID-19.

El presidente y vicepresidente de la AMHMC añadieron que con esto apoyarían al gobierno en su estrategia, la circular se mandará a 170 hoteles, asimismo la presentación de estos documentos será a modo de invitación, aunque la realidad es que hay que ser empáticos, pues dijeron no es un juego lo que se vive ante los contagios.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio