Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ingresos por más de 13 mil mdd obtendría Femsa con la compra de la cadena Valora

Dinero
/ 7 julio 2022

Con la compra de Valora, Femsa tendría una red de más de 23 mil puntos de venta en el mundo, por lo que generaría ingresos por más de 13 mil millones de dólares.

De acuerdo con un análisis del medio especializado Whitepaper, la división de tiendas de conveniencia de Femsa, encabezada por Oxxo, tendrá un fuerte crecimiento con la adquisición de la cadena europea que tiene más de 2 mil 700 tiendas en países como Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Holanda.

Anuncio

Sin embargo, ayer la acción de Femsa cayó por segunda jornada consecutiva: el pasado martes un 7.01 por ciento y ayer otro 3.69 por ciento.

Esto pese a que analistas del mercado consideraron que a largo plazo es positiva la compra de Valora Holding por parte de Femsa; indicaron que el múltiplo al que se pagará es algo caro, lo que no le gustó al mercado, reflejó en la caída que registró su acción.

“Se ve que la compra es una operación muy importante, la presencia que tiene la compañía es fuerte, la vemos positiva en el sentido de que es una expansión para Femsa, con la cual está entrando a otro mercado”, dijo Marisol Huerta, analista de Monex.

Anuncio

“Es una buena compra, aunque un poco cara, por ello la caída en el precio de la acción, además de la volatilidad del mercado y a que el mercado europeo ahorita no tiene las mejores perspectivas, pues también están sufriendo las presiones inflacionarias”, agregó. (Con información de El Financiero)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor