Mejora expectativa para 2021 en PIB mexicano

Dinero
/ 6 octubre 2021

Analistas que fueron consultados por Citibanamex también prevén mayor inflación
al cierre del año

CDMX.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un incremento de 6.2 por ciento este año, de acuerdo con la encuesta de expectativas de Citibanamex.

Esto representa una mejoría de 0.10 puntos porcentuales respecto al sondeo previo, ya que hace 15 días se estimaba un avance de 6.1 por ciento para este 2021.

El Banco Itaú BBA, Grupo Financiero Monex y Oxford Economics encabezan la lista con el pronóstico más alentador para la economía mexicana, pues los tres participantes aseveran un avance de 6.5 por ciento, en el PIB local para este año.

Por el contrario, los grupos de análisis más reservados en cuanto a la recuperación económica se refiere son XP Investments quienes estiman un alza 5.50 por ciento para el 2021, seguido de Ve por Más, Credit Suisse y Natixis quienes esperarían un incremento de 5.8 por ciento.

Asimismo, el consenso mantuvo sin cambios sus previsiones para el 2022, al considerar que la economía se expandirá en 3 por ciento.

La mediana del sondeo también prevé mayores presiones inflacionarias al cierre de este año, pues las tasas de inflación general anual proyectadas para el cierre de 2021 y 2022 ahora se ubican en 6.2 y 6.1 por ciento, respectivamente,

El consenso de analistas consultados indicó que la expectativa para la tasa de política al cierre de 2021 ahora será de 5.25 por ciento desde 5 por ciento en la encuesta previa, mientras que la estimación correspondiente para 2022 aumentó a 5.75 por ciento desde el 5.38 por ciento de la encuesta anterior.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie