Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

“Necesitamos un organismo supervisor para el mercado de las criptomonedas”: Coinbase

Dinero
/ 15 octubre 2021

Los ejecutivos de Coinbase han pedido a EE. UU que haga un organismo supervisor a cargo de tratar exclusivamente con el mercado de las criptomonedas

Los Estados Unidos de América deberían crear un organismo dedicado exclusivamente a supervisar el mercado de criptomonedas y activos digitales.

Para sugerir que es Faryar Shirzad, director de políticas de Coinbase , que es una de las criptomonedas de cambio más importantes del mundo.

Un solo organismo para supervisar y regular el mercado de las criptomonedas.

Si la institución no se crea rápidamente - continúa Shirzad -, el riesgo es que Estados Unidos de América se quede atrás de otros competidores internacionales.

Andreessen Horowitz, fundador del fondo a16z, accionista de Coinbase e importante capitalista de riesgo, se reunirá en estos días con varios líderes políticos estadounidenses para discutir una propuesta similar.

Hoy en día, muchas de las actividades de las bolsas están bajo la jurisdicción de la SEC, el mismo organismo supervisor que Wall Street.

“El sistema actual - explica Shirzad - se basa en la estructura del mercado financiero tradicional, tratar de adaptarlo [a las criptomonedas] requiere un esfuerzo intelectual mucho mayor del que requeriría, simplemente, crear un nuevo cuerpo de reglas desde cero. “.

Coinbase sostiene que es una prioridad llegar a reglas claras y determinadas, para no dejar a los jugadores del sector en un vado hecho de reglas engorrosas e inadecuadas, y a menudo difíciles de aplicar.

A esto se suma la creación de un nuevo organismo federal , que también tendrá la tarea de proteger a los propietarios de activos digitales del fraude y garantizar la competencia e interoperabilidad entre diferentes plataformas y productos criptográficos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie