Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Parque Industrial Amistad sigue en crecimiento con nuevas inversiones en la Región Sureste

Dinero
/ 25 noviembre 2021

No resintió efectos de la pandemia

Entre naves industriales para nuevas inversiones y ampliaciones, Amistad creció este año en sus parques industriales instalados en Coahuila 180 mil metros cuadrados, de ellos corresponden a la Región Sureste 150 mil metros cuadrados.

El presidente de la División de Construcción en Grupo Amistad, Jesús María Ramón Aguirre, dijo que a pesar de la afectación de la pandemia en sectores como el restaurantero o hotelero, en el caso del industrial no afectó tanto; para el siguiente año tienen 10 prospectos.

El crecimiento que se presentó este año en Coahuila fue similar al de otros años, mientras que como en Guanajuato, donde cuentan con parques industriales, no se presentó el mismo desarrollo por el tema de la inseguridad.

Por lo pronto, en Coahuila los metros cuadrados que se construyeron este año, 30 mil correspondieron a ampliaciones y el resto a plantas nuevas, los sectores que más invirtieron este año el mueblero, los equipos de aire acondicionado y automotriz.

En Ramos Arizpe recordó que este año se concluyó la nave de IKANO de 12 hectáreas (crecerá 100 mil metros cuadrados en 3 años); mientras que para el siguiente año están programas las visitas de proveedores de esta empresa, son dos o tres y llegarán entre julio-agosto del próximo año, ellos producen partes para muebles.

Se terminó la planta de Lennox que son 40 mil m2 en el Parque Industrial Aeropuerto, también se está ampliando una planta Martinrea con 14 mil m2, también se construye una nave de 80 mil m2 para empresarios chinos. En Piedras Negras se compraron 40 hectáreas para hacer un nuevo parque industrial, mientras que en Ciudad Acuña se construye una nave de 14 mil m2 para una empresa llamada Park Ohio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie