Pide AMDA detener el tráfico automotriz

Dinero
/ 18 octubre 2021

Llaman al presidente López Obrador a instrumentar de inmediato políticas públicas para solucionarlo de raíz

CDMX.- El sábado en Ensenada, Baja California, se concretó la legalización del contrabando automotriz por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. El evento fue un acto protocolario en el que estuvieron ausentes los lineamientos del instrumento jurídico que dará cauce a la regularización y en la que se habló de la corrupción del pasado, al momento en que se formalizaba la corrupción del presente, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en un comunicado.

AMDA llamó al presidente López Obrador a instrumentar de inmediato políticas públicas para solucionar de raíz el fenómeno del contrabando automotriz.

Desarrollar un plan integral de movilidad para la frontera norte, en el cual se incluyan disposiciones jurídicas, administrativas y financieras que permitan dotar de un sistema integrado de transporte público, infraestructura urbana y saneamiento ambiental mediante el concurso de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal y de la iniciativa privada.

Así como tolerancia cero al flujo de vehículos en contrabando por los puertos fronterizos.

“La regularización del contrabando automotriz será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta que lo ejecutan y lo toleran si no se emprenden procedimientos administrativos y penales que hagan caer todo el peso de la ley a quienes se han enriquecido cometiendo delitos, cubiertos con el manto de benefactores de los más pobres”, indicó AMDA.

Los distribuidores señalaron que es indispensable acabar con la corrupción aduanera; así como equipar tecnológicamente los puntos de revisión vehicular para identificar los vehículos con placas sobrepuestas, alteraciones documentales y daños mecánicos visibles.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie