Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pide Canaco ‘cuidado’ en incapacidades; solicita a IMSS poner mayor atención

Dinero
/ 15 enero 2022

El líder de la Canaco local afirmó que no se han relajado las medidas sanitarias, ya que de ser así inmediatamente hay quejas ante la cámara empresarial.

La Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco) pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social tener más cuidado al otorgar incapacidades en línea por COVID-19, ya que señaló hay quienes por un malestar mínimo están solicitando su incapacidad de siete días.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que los contagios han crecido bastante, como se ha dado en general, en el caso de los trabajadores del comercio, principalmente entre los que están en la primera línea de los locales y quienes tienen contacto con clientes.

Agregó que quienes están con los síntomas deben separarse de su fuente de trabajo por siete días, pero también se ha visto que por cualquier malestar mínimo, hay gente que quiere pedir una incapacidad similar.

Pepi de la Peña indicó que han recibido llamadas de negocios que tienen problemas, ya que cuentan con pocos empleados y se les va la mitad, por lo que el tema no está fácil y hay que tocar base con el Seguro Social a nivel federal.

El IMSS, señaló el líder empresarial, está dando muchas facilidades para que tramiten esta incapacidad y aunque no se paga al 100%, sino a un 60%, añadió que esto hay que revisarlo despacio porque es un tema delicado.

“Sí está realmente con los malestares o síntomas, efectivamente hay que realizar la separación de la fuente de trabajo 5 a 7 días, pero si ha habido notoriamente casos que dices no traes los síntomas, entonces tendría el Seguro Social, pero desde mero arriba a nivel federal, que revisarlo”, aseguró.

Aunque no tienen el porcentaje de la plantilla de personal del sector comercio que se ha contagiado, añadió que no hay riesgo de cierre temporal por falta de trabajadores, asimismo para suplir a los que faltan se reparten las labores.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio