Ratifica Fitch Ratings calificaciones de GIS

Dinero
/ 8 junio 2018

La concentración del sector autopartes aumenta la escala de la compañía, incursionando en nuevos procesos productivos.

CDMX.- Fitch Ratings emitió ayer un comunicado ratificando las calificaciones, como sigue: escala nacional de largo plazo en “AA-(mex)”; emisiones de certificados bursátiles de largo plazo denominadas GISSA 17 y GISSA 17-2 en “AA-(mex)”.

Dentro de su análisis, Fitch Ratings destaca que la diversificación del portafolio de negocios de la compañía, presencia geográfica y de denominación de ingresos permite compensar parcialmente la ciclicidad de las industrias en las que participa y proporciona una cobertura natural para la estructura operativa y de financiamiento. La concentración del sector autopartes aumenta la escala de la compañía, incursionando en nuevos procesos productivos. 

CAMBIA HR RATINGS PERSPECTIVA
Por otra parte, HR Ratings emitió un comunicado en el que señala que modifica de Perspectiva de “Estable” a “Revisión Especial” a la calificación de LP actual de “HR AA-” para la Compañía y sus emisiones con clave de pizarra GISSA 17 y GISSA 17-2, basada en el anuncio sobre la venta del negocio de calentadores para agua, la cual no fue autorizada.