Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Recorta FMI previsión de PIB de México a 2.6% para 2016

Dinero
/ 20 enero 2016

2.9 por ciento es la nueva expectativa de crecimiento del PIB de México, según nuevos cálculos del FMI, lo cual también implica una rebaja.

Davos, Suiza.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus pronósticos de crecimiento para México para éste y el año entrante, en dos décimas de punto, para dejar sus estimaciones en 2.6%, para el 2016, y 2.9%, en el 2017.

La magnitud del recorte es similar al aplicado sobre las expectativas para Estados Unidos y el mundo en general, para quienes anticipa una expansión de 2.6 y 3.4%, respectivamente para el 2016.

La perspectiva más negativa corresponde a Brasil. El FMI estima que en el 2016 tendrá su segundo año de contracción. Advierte además de riesgo político. El ministro de Finanzas brasileño, Henrique Barbosa-Filho, tendrá una agenda intensa en el WEF, que incluye una sesión con Media Leaders donde participa El Economista.

El diagnóstico actualizado del desempeño económico mundial del FMI será determinante en las sesiones de discusión y análisis que por espacio de tres días sostendrán en Davos, Suiza, más de 1,200 líderes políticos, autoridades financieras, industriales y académicos convocados a participar de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

En la actualización semestral de las previsiones económicas, el Fondo advierte que hay al menos tres riesgos globales que presionarán a la baja su panorama actual de crecimiento mundial. Se trata de una desaceleración más pronunciada de China; una mayor caída de los precios de las materias primas, particularmente del petróleo, y las tensiones a las que están sometidas las principales economías emergentes. 

Con información de AFP

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie