Rompen remesas otro récord durante octubre

Dinero
/ 2 diciembre 2021

La cifra obtenida representa un alza del 33.8% respecto al mismo periodo, pero del año pasado, en México

CDMX.- México captó 4 mil 819 millones de dólares por remesas familiares en octubre pasado y fue el mayor monto mensual en la historia.

Esta cifra significó un incremento de 33.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2020 y se debe, en gran medida, a la mejoría del empleo de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Entre enero y octubre de este año, los llamados “migradólares” sumaron 42 mil 168 millones de dólares, el monto más alto para un periodo similar y 25.6 por ciento mayor que en 2020.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno estima que las remesas serán por 50 mil millones de dólares en 2021, cerca de un billón de pesos y más de 4% del valor total de la economía mexicana.

Sin embargo, el Banco Mundial anticipó flujos por 52 mil 700 millones de dólares, un máximo histórico por sexto año consecutivo. “El país se consolidará como el principal receptor de remesas en América Latina, concentrando 42 por ciento del total de la región”.

Analistas de Banorte destacaron la fortaleza de las remesas en medio de la reducción de beneficios por desempleo y la tercera ola de COVID-19.

Desde su perspectiva, hay elementos que jugarán a favor de las remesas como la reapertura de frontera terrestre entre México y Estados Unidos desde el pasado 8 de noviembre, y la aprobación del paquete de infraestructura del presidente Joe Biden, por 1.2 billones de dólares.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie