Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se abren paso automotrices de origen chino en México

Dinero
/ 5 abril 2021

Después de la fallida incursión de los vehículos chinos FAW en 2008; a partir de 2016 llegaron las marcas BAIC y JAC y el año pasado MG

CDMX.- Las automotrices chinas ya son una realidad en el país.

Después de la fallida incursión de los autos chinos FAW en 2008; a partir de 2016 llegaron las marcas BAIC y JAC, y el año pasado, MG perteneciente a SAIC.

JAC, cuya fabricación está a cargo de Giant Motors en Hidalgo, logró que sus ventas disminuyeran sólo 9.3% el año pasado al colocar 4 mil 271 unidades, cuando la industria automotriz registró una caída total de 28%.

En entrevista, Elías Massri, director general de JAC, dijo que la clave para convencer a los consumidores de la calidad de sus vehículos es darles respuestas antes de que hagan preguntas.

La primera carta que juega JAC para atraer a sus potenciales compradores es que siendo una marca china se ensambla en México, por lo que los vehículos están adaptados a las necesidades del mercado nacional.

“El sello Hecho en México nos enorgullece, los vehículos se arman, acondicionan y tropicalizan conforme a las necesidades del mercado nacional, a la altura y el manejo peculiar del país”.

JAC tiene 0.4% del mercado mexicano. El año pasado abrió tres nuevas agencias en Tuxtla Gutiérrez, Coahuila y Durango para sumar 40 distribuidoras.

La compañía lanzó cuatro nuevos modelos y su línea de vehículos comerciales.

“Hay países que tienen hasta 20 marcas chinas como Chile. México se ha distinguido por permitir una diversidad enorme en coches”, apuntó Massri.

En octubre de 2020, en plena pandemia del Covid-19, llegó una nueva china: MG Motor perteneciente al fabricante chino SAIC.

En cinco meses, MG vendió 2 mil vehículos y abrió 19 agencias.

Daniel Nava, vicepresidente de Operaciones, dijo que la marca se está aceptando bien, ya que su origen es británico y mucha gente la conoce, pero cuenta con el respaldo del fabricante SAIC.

MG tiene como meta alcanzar 1.5% de participación de mercado en el primer año. El directivo aseguró que el equipamiento y calidad de ensamblaje es superior a lo que tienen en mente los consumidores mexicanos.

MG está compitiendo en SUVs compactas y medianas.

La firma J.D. Power considera que las marcas chinas tienen una buena oportunidad este año, en el que los consumidores buscan vehículos más económicos, pero su principal reto es la percepción de calidad y refacciones.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio