Se rompe récord en remesas, afirma CEECS

Dinero
/ 7 septiembre 2021

El presidente del CEECS, Jorge Dávila Flores, dijo que las remesas presentaron un nuevo máximo histórico y es la tercera ocasión en el año en que se rompe este récord.

Las remesas en junio reportaron un total de 4 mil 540 mdd, esto representa un crecimiento del 1.9% con respecto al mes anterior. Con esta alza se registra un nuevo máximo histórico, el cual está impulsado por un mejor dinamismo en el mercado laboral de EU y un alto flujo migratorio.

Los altos montos de remesas registrados en los últimos meses, reflejan la falta de oportunidades en México y la incapacidad del Gobierno Federal de generar el ambiente adecuado para que la iniciativa privada pueda retener a los trabajadores.

Coahuila sumó en el segundo trimestre del año un total de 228.9 mdd, esta cantidad es la más alta registrada en los últimos años, también representa un incremento del 24.7% con respecto al trimestre inmediato anterior, mientras que en comparación anual es un crecimiento de 24.9%.

De acuerdo con Banxico, el envío de dinero al país en julio del 2021 fue de 4 mil 540 mdd, esto representa un alza del 1.9% con respecto al mes inmediato anterior, lo que equivale a 83 millones de dólares más que recibieron las familias en el séptimo mes del año.

Por 3ª ocasión en el año