Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se suman empresas de Coahuila al Plan Piloto de Retiro de Cubrebocas

Dinero
/ 13 mayo 2022

El programa aplica solo en las áreas operativas de las plantas, pero no en oficinas, ni en salas de juntas o comercios

Empresas medianas y grandes son las que hasta ahora se han interesado en participar en el Plan Piloto de Retiro de Cubrebocas.

La directora de Canacintra Torreón, Alejandra Hurtado, informó que hay 19 empresas interesadas, sin embargo, será hasta la siguiente semana en una junta donde el área médica les dirá cuáles son todos los protocolos y lineamientos que deben cumplir para ser candidatos al programa.

“Si bien ya estás dentro de la lista de empresas interesadas, eso no implica que te estén dando la autorización, el martes que tengamos la junta, ahí van a hacer una evaluación para decir si aplicas o no”, dijo.

El programa aplica solo en las áreas operativas de las plantas, pero no en oficinas, ni en salas de juntas o comercios.

TE PUEDE INTERESAR: Adversarios están afuera del PRI de Coahuila; llama Jaime Bueno a la unidad en elecciones internas para candidato a gobernador

Sin embargo, para entrar en el programa primero deberán ser evaluados para ver si califican, toda vez que deben contar con entradas de aire suficientes, así como salida y ventilación de aire, tener medidores de oxígeno, así como cumplir con los protocolos COVID, entre otras cosas, además de que en caso de un brote como empresa se tenga la capacidad de hacer pruebas COVID para todos los empleados; entre otras cosas.

Por su parte, la directora de Canacintra Coahuila Sureste, Cinthia Arrazola, comentó que como iniciativa propia levantarán un registro con las empresas autorizadas, para luego acercarse con las autoridades para solicitar la activación del plan con las empresas interesadas.

A nivel local este programa ha aplicado en las plantas de Stellantis, mientras que ya se dio una plática sobre el programa y aunque todavía no se ha ofrecido el que se puedan inscribir más empresas, quieren estar preparados para cuando esto se abra en el Sureste a más empresas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio