Será Saltillo sede del 3er congreso Innovate

Dinero
/ 8 junio 2018

En el evento organizado por la UVM participarán 25 de sus campus en el País y está contemplado para septiembre

Saltillo y Parras serán sede del Congreso Nacional de Hospitalidad y Turismo “Innovate” que organiza la Universidad del Valle de México del 20 al 22 de septiembre, participarán estudiantes de los 25 campus que tienen en el país. Además uno de sus exponentes será el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El coordinador de la División de Hospitalidad de la UVM Saltillo, Arturo Jiménez Ríos, informó que esperan la asistencia de 800 a 900 estudiantes de los diferentes campus que tiene la universidad en el País, quienes se espera generen en la región una derrama económica de 3 a 4 millones de pesos.

“La intención es posicionar a Saltillo dentro de los lugares turísticos y mostrar que existe otro tipo de turismo porque siempre estamos acostumbrados al turismo de playa y enseñarles cómo ha crecido Saltillo y toda la inversión en materia turística que ha realizado Coahuila”, dijo.

PARRAS SERÁ LA CIUDAD ANFITRIONA DE LOS EVENTOS
De acuerdo al programa, a Saltillo le tocará ser sede de la inauguración y clausura del evento, mientras que en Parras Casa Madero será la anfitriona de los eventos que se realicen.

LA CARNE ASADA, ESTRELLA DE CENA DE GALA
En el evento de inauguración participará el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el chef saltillense, Juan Ramón Cárdenas Cantú. Asimismo se tendrá una cena de gala donde la estrella será la carne asada; mientras que el siguiente día las actividades será en Casa Madero y los conferencistas serán Daniel Milmo de Casa Madero, así como el chef Guillermo González Berinstain y cierra Oscar Cadena.

Luego de las conferencias, habrá en Casa Madero una representación de la vendimia, una cata de vinos, talleres y recorridos, entre otras actividades, de ello ellos cerrarán ese día sus puertas para recibir a los conferencistas.

El tercer día en Saltillo será la clausura y se contempla actividades como recorridos por el Museo del Desierto, el Museo de la Catrina y lugares del centro de la ciudad, entre otros.

Es la tercera edición de Innovate, la primera edición fue en Guanajuato y la segunda en Puebla, asimismo Saltillo compitió con Mérida y Veracruz para obtener la sede del evento este año.