Solidez financiera seguirá soportando: Amasfac

Dinero
/ 9 diciembre 2021

Ante nueva variante de la COVID 19

Ante la nueva variante Ómicron, el director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Oscar Dávila Cepeda, dijo que el sector asegurador en México está tranquilo porque hay solidez financiera para soportar la pandemia.

Dijo que ya se ha demostrado que en el sector asegurador hay una solidez financiera de 3 a 1, por lo que tanto las aseguradoras como los asegurados deben de estar tranquilos, aunque pueda haber algún repunte, recordó que México no está en la misma situación que hace un año, hoy se tiene protocolos de tratamiento y la mitad de la población vacunada.

Muchos dijo tienen refuerzos, por lo que de ninguna manera será la misma situación cuando inició la pandemia, asimismo se prevé que hasta un 90% de los casos será en la población que no está vacunada; aunque estimó que será hasta enero cuando se verá qué tanto le pegó a la población.

Por lo pronto, en el caso de Coahuila por el COVID-19 las aseguradoras han pagado mil 500 mdp y la mitad de ellos fue en el Sureste, en gastos médicos el monto más alto fue de 4.5 millones de pesos y en seguro de vida de 20 mdp, aunque el promedio fue de cien mil pesos.

Hasta hora se reporta una disminución del 90% en los casos COVID, asimismo ante la pandemia creció entre 5 a 7% la contratación de seguros de gastos médicos, también siguen los productos especiales para COVID indemnizatorios que sacaron las aseguradoras.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio