Uno de cada 5 estadounidenses perdió su empleo por crisis del coronavirus; solicitan beneficios
COMPARTIR
La profunda crisis por COVID-19 en los Estados Unidos ha generado que 3.1 millones de personas piden el subsidio de desempleo en EU con lo que suman más de 33 millones de trabajadores los que iniciaron esos trámites en las últimas seis semanas
La fuerte crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha generado que en Estados Unidos, una de las potencias mundiales, el desempleo haya afectado a 1 de cada 5 estadounidense.
La semana pasada, más de 3.1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo, con lo que suman más de 33 millones de trabajadores los que iniciaron esos trámites en las últimas seis semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo alcanzaron una cima de 6.86 millones en la última semana de marzo y han ido disminuyendo gradualmente, mientras continúa el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en la economía estadounidense.
Los economistas dicen que la tendencia a la baja es una buena señal de que las cosas no están empeorando. Pero aún así, millones de nuevos reclamos cada semana no ayudan a la abrumadora imagen general del mercado laboral durante esta pandemia.
Los continuos reclamos por desempleo, que representan a los trabajadores que solicitaron una segunda semana de beneficios o más, aumentaron a 22,6 millones.
Vale recalcar que no todas las reclamaciones resultan en beneficios pagados. Esto se debe en parte a errores de presentación y porque no todas las personas que presentan un reclamo son elegibles para beneficios de desempleo.
Con información de EFE