Ven difícil ‘eliminar’ a tráilers de carga del tramo ‘Los Chorros’; requiere ampliación
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Transportistas ven difícil que las unidades de carga dejen de utilizar Los Chorros porque la Carretera 57 es “la espina dorsal de México”, mientras que sacar las unidades por Derramadero convence a unos y otros no, porque dicho tramo se satura, requiere una ampliación y una reclasifiación por parte de la SCT.
El delegado en la Región Sureste de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Adolfo Galán García, señaló que Los Chorros es la pasada natural para el transporte que va hacía los puertos fronterizos, Monterrey, Ramos Arizpe y demás.
Aunque reconoció que en ciertos tramos no cuenta con las condiciones para satisfacer las necesidades del transporte de carga por volúmenes y pesos, requiere modificación de trazos y de la norma que permite que arrastren las unidades más carga de las que están diseñadas.
Una alternativa para desfogar hasta el 30% del transporte de carga que pasa por Los Chorros, consideró es utilizar el tramo de Huachichil hacia Derramadero, pero requiere de una reclasificación de la SCT y hasta ahora se han negado argumentando que no se cuenta con las condiciones, cuando lo que necesita son algunas modificaciones.
Por su parte, Rosendo Villarreal Berlanga, de Transportes Villarreal Berlanga, consideró que en esa carretera federal es muy difícil que se cancele la circulación para el transporte federal, lo que se debe hacer es poner señalamientos y tener un agente de seguridad en Los Chorros.
Agregó que la Carretera 57 es la espina dorsal del país, es la que tiene más flujo al conectar a Nuevo Laredo con la Ciudad de México, por ello, si desvían al transporte por Derramadero sería no solo más kilómetros, sino que está última carretera es muy delgada y pronto se saturaría.
Mientras que el director de TISA, Pedro González García, recordó que el tramo de Puerto México al entronque La Encantada era la Carretera a México antes de que construyeran Los Chorros, por lo que esa sería la opción para eliminar que el transporte de carga baje por esta última.