Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ventas de ANTAD obtienen en diciembre su mayor nivel

Dinero
/ 22 enero 2022

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que las mercancías que más se vendieron en el periodo fueron la ropa de dama, de caballero y calzado.

En diciembre las ventas de la ANTAD obtuvieron su mayor nivel del año, fueron por 158.9 miles de millones de pesos, lo que se traduce en un incremento en ventas mensuales de 10.5%, es decir, 15.1 miles de mdp más que en noviembre informó Jorge Dávila Flores.

El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur señaló que al comparar las ventas de este mes, con respecto al nivel más alto observado antes del inicio de la crisis , se cuenta con un aumento del 45.0%, por lo que las ventas se encuentran totalmente recuperadas.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación reportaron en noviembre un crecimiento anual del 13.7%, con este mes ya suman 10 meses consecutivos de incrementos anuales.

Las ventas en tiendas totales, es decir, incluyendo las tiendas que tienen menos de un año de operación, mostraron una variación positiva de 16.0%, con este mes ya suman 11 meses consecutivos de recuperaciones.

La ANTAD anunció que las ventas acumuladas para el último mes del año, ascienden a mil 328 miles de millones de pesos, al compararlo con lo acumulado el mes anterior, la diferencia es de 159 miles de mdp en ventas en diciembre, siendo esta la cifra más alta de todo el 2021, esto se traduce en un incremento en las ventas mensuales del 10.5%, es decir, 15.1 miles de mdp más que en noviembre, este incremento se debe al periodo navideño y de fin de año, que ocasionó que ventas incrementaran.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio