Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Wall Street cae tras comentarios de Moderna respecto a vacunas y Ómicron

Dinero
/ 30 noviembre 2021

El director ejecutivo de Moderna dijo que es poco probable que las vacunas disponibles sean efectivas contra la nueva variante de Covid-19

Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas este martes. Wall Street retrocede, debido a un mayor temor en el mercado a la variante de Ómicron de Covid-19. Comentarios desde la farmacéutica Moderna ofrecen un panorama poco alentador sobre la efectividad de las vacunas.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.80% a 34,854.45 unidades. La referencial del mercado, el índice S&P 500 de 500 valores, cae -0.51% a 4,631.71 puntos. El Nasdaq, con un alto componente de tecnología, pierde un marginal -0.07% hasta 15,771.76 unidades.

El mercado accionario estadounidense retrocede en reacción a comentarios del director ejecutivo de Moderna, quien dijo que es poco probable que las vacunas disponibles sean efectivas contra la variante Ómicron de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que implica un riesgo alto de infecciones.

Más para leer: Aún no hay pruebas de que vacunas no protejan contra enfermedad grave por Ómicron: Oxford

“El panorama sobre la variante Ómicron no queda claro. Como Moderna, Regeneron, que desarrolló una de las primeras medicinas contra Covid-19, dijo que su medicamente dio señales de una menor efectividad contra Ómicron. Las malas noticias prevalecen”, dijo el estratega global de la firma eToro, Ben Laidler.

Con información de El Economista

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie