El Universal
Destaca el derecho de la libre protesta pacífica de las comunidades campesinas e indígenas para reclamar demandas
La Diócesis de San Cristóbal de las Casas rechazó infundios y señalamientos que pretenden ligarla con presuntas acciones violentas, y destacó el derecho de la libre protesta pacífica de las comunidades campesinas e indígenas para reclamar demandas.

"Nuestra Diócesis nada tiene que ver en ello. Los obispos, los párrocos, las religiosas, los diáconos y los catequistas, no alentamos esas acciones violentas, mucho menos un nuevo levantamiento armado", destacó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

Subrayó que la diócesis de San Cristóbal de las Casas respeta a quienes manifiestan inconformidad social, porque están en su derecho de hacerlo, pero los exhorta a manifestarse en forma pacífica, sin violencia, ni física ni verbal.

En un comunicado, agentes de animación y coordinación pastoral en las parroquias de la zona sur de la Diócesis de aquella ciudad de Los Altos ratificaron su apoyo al párroco del municipio de Venustiano Carranza, José de Jesús Landín García.

"Nos vemos obligados a protestar contra la persecución, la mentira, la calumnia y la indebida injerencia en asuntos propios de nuestra Iglesia", advierten.