Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El narcotráfico y la delincuencia organizada compete atacarlos al Gobierno Federal, pero no por ello las corporaciones de seguridad pública del Estado y Municipio deben permanecer al margen, dijo el diputado Antonio Jacinto Pacheco.
El legislador del PAN consideró urgente que las policías estatales y municipales cumplan con su trabajo preventivo y evitar que las ejecuciones de ciudadanos continúen registrándose en Coahuila, fundamentalmente en la Comarca Lagunera.

El legislador consideró que es una situación muy grave y preocupante para la La Laguna la ola de crímenes que tiene visos de estar relacionada con la delincuencia organizada.

"Para tal efecto, se requiere que las autoridades estatales y municipales pongan toda su atención a este tipo de problemas, para suspender hasta donde sea posible esta ola de violencia", demandó.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN consideró que para frenar estos actos de violencia se requiere de una coordinación de las corporaciones de Seguridad Pública, tanto de la Federación como del Estado.

Asimismo, dijo, se necesita de mucha información e inteligencia que puedan cruzar en las dependencias federales, estatales y los cuerpos de seguridad preventiva de los municipios para hacer su trabajo en cuanto a resolver las denuncias anónimas que se presentan a través de las llamadas telefónicas al 066.

De ahí hay muchas líneas de investigación que se pueden iniciar y dar detenciones y fuertes golpes a la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera, afirmó.

Además, el diputado lamentó que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Estado, a cargo del legislador Hermilo Sergio Pon Tapia, no se haya reunido en lo que va del año, pese a los hechos violentos que acontecen en la entidad.