Mayté Parro
Monclova, Coah.- El diputado local panista César Flores Sosa "ventaneó" a los legisladores del PRI, PRD y UDC, de quienes dijo "se les cayeron los pantalones" al pedírseles una muestra de orina para un examen antidoping contra anfetaminas, cocaína y mariguana, solicitada en el pleno de sesiones del Congreso, pero ni así se orinaron.
La muestra de orina solicitada a los políticos fue después de que el martes el diputado Luis Gurza Jaidar presentó una iniciativa de ley para que sea legislada como obligatoria la prueba antidoping a todos los contendientes a ocupar cargos públicos.

"Con esta iniciativa pretendemos evitar rumores, es por ello que repartimos unos botellines para que los 35 diputados dieran una muestra de orina, pero sólo los panistas lo aceptamos. Los demás no, algo ocultarán", informó.

De esta solicitud, a decir de Flores Sosa, sólo aceptaron los panistas Gurza, Maines, Cortés, Silvia Garza Galván, Pérez Valenzuela y Mendoza.

Expuso que los diputados panistas están solicitando que sea el antidoping un requisito para todos los funcionarios públicos interesados en algún cargo y que se les practique a los alcaldes, ya que "existen algunos señalamientos muy extraños contra algunos de ellos", manifestó sin decir nombres.

Dijo que aunque con esta propuesta se les cayeron los pantalones a los diputados del PRI, PRD y UDC, "éstos no hicieron nada", se refirió a que aunque temieron los políticos a esta pretensión, no se orinaron.

Al final de la sesión, los priístas se retiraron sin decir nada y el examen quedó para mejor momento, al menos eso es lo que espera el promotor de esta iniciativa, el diputado panista Luis Gurza Jaidar.