El legislador del PRI y secretario de la Comisión de Comunicaciones, Eric Rubio Barthell, reconoce que analizó la posibilidad de llamar a comparecer al técnico
El Universal
El legislador del PRI y secretario de la Comisión de Comunicaciones, Eric Rubio Barthell, reconoce que analizó la posibilidad de llamar a comparecer al técnico
Eric Rubio Barthell, secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, exhortó "a nombre de todos los mexicanos" a que el entrenador de la selección mexicana ofrezca una explicación del por qué de los cambios en el partido ante Uruguay.

"El tema que interesa a una gran mayoría de los mexicanos, no a todos, es el futbol, y bueno, sí dije sobre la necesidad de que Javier Aguirre explicara las tácticas de por qué y cómo se jugó el último juego", reconoció en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

"Me preguntaban si lo citaría a comparecer, no creo que tengamos atribuciones, de hecho no las tenemos, pero como diputado, ya no como secretario de la Comisión de Comunicaciones, sino como representante, pues sí exhorto a que lo explique a los mexicanos".

A pregunta expresa del conductor de radio sobre si el futbol está distrayendo a los diputados de su labor, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió "pues sí", aunque sostuvo que "somos representantes de los mexicanos, pues tenemos que exhortar a que se aclare".

Y sobre si el político propuso un análisis jurídico para averiguar si es factible llamar a comparecer al Vasco, Rubio Barthell explicó que "hice una revisión con mi oficina, para ver si se podía, yo sé por lo que llevo de diputado que no deberíamos tener sobre eso, pero bueno, se presenta, vamos a revisarlo".

Aunque después rectificó: "efectivamente no tenemos atribuciones, por tanto ni se va a hacer el punto de acuerdo, ni se va a presentar, pero eso sí, exhorto, como a todos los mexicanos, a que nos expliquen que fue lo que paso".