Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Los diputados del PAN y PT, Manuel Pérez Valenzuela, Luis Gurza Jaidar y Virgilio Maltos Long son los que se exceden e insultan con un lenguaje no muy florido y atacan a sus homólogos del PRI, sin motivo alguno al subir a la tribuna y bajan la calidad el debate político en el Congreso del Estado, denunció la diputada del PRI, Julieta López Fuentes.
La también secretaria general del PRI agregó que incluso al legislador del PT, Virgilio Maltos Long, desde la tribuna se le ha llamado a la cordura y buen comportamiento porque tiene de vez en cuando expresiones que no son muy adecuadas para un diputado.

"Pero también hay algunos otros legisladores que respaldándose en la libertad de expresión y en el fuero con el que se cuenta, hacen uso indebido de ese privilegio, como aconteció la semana pasada en la sesión del Congreso del Estado, y que censuraron los coahuilenses", expresó.

Luego de lamentar que los legisladores del PAN y PT con su actuación denigren la labor legislativa, López Fuentes dijo que "siempre he convocado a mis compañeros a conducirse de la mejor manera".

"Lo que sucede es que en ocasiones los ánimos en ellos se desbordan y surgen los ataques a los legisladores, en forma muy desafortunada, porque no es efectivamente la manera adecuada de conducirse en una tribuna del Poder Legislativo", dijo finalmente.

"Incluso, en la sesión de pleno del Congreso del Estado pasado los diputados se atacaron mutuamente, por lo que bajó el nivel de debate político en el Poder Legislativo", afirmó.