El Universal
Los legisladores Rubén Moreira Valdez, Héctor Fernández Aguirre, Miguel Angel Riquelme, por Coahuila, y Ricardo Rebollo Mendoza, por Durango, informan que se aumentó a 391 millones de pesos.
Torreón, Coah. Los diputados federales de Coahuila y Durango lograron que se incrementara el fondo destinado para la Zona Metropolitana de la Laguna de las dos entidades.

Los legisladores Rubén Moreira Valdez, Héctor Fernández Aguirre, Miguel Angel Riquelme, por Coahuila, y Ricardo Rebollo Mendoza, por Durango, dieron a conocer que por sus gestiones realizadas aumentó dicho fondo a 391 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa realizada al aire libre al pie de la Puerta de Torreón, destacaron que para concretar el mejoramiento financiero se contó con el decidido apoyo de los gobernadores Humberto Moreira Valdez de Coahuila e Ismael Hernández Deras de Durango.

Dejaron en claro que el pasado 15 de junio, en ese mismo sitio, firmaron un convenio de apoyo a la "Zona Metro" con el que se comprometieron a trabajar en la aplicación y vigilancia de los recursos que coadyuvarán a la continuación de proyectos en infraestructura en la Región Lagunera.

Los ahora diputados federales que ese día signaron el compromiso, lo cumplieron para traer mayor inversión para esta zona por el orden de los 391 millones de pesos en lugar de los 250, dijo el diputado federal por Coahuila, Miguel Angel Riquelme.

De esos 391 millones de pesos, corresponden 195.5 por entidad. La Zona metropolitana de la Laguna la conforman Lerdo y Gómez Palacio por Durango; Torreón y Matamoros, por Coahuila.

Destacó el logro del diputado Rubén Moreira y del gobernador Humberto Moreira, al asignar un fondo semilla a la ciudad de Saltillo para hacerla también parte del escenario del Fondo Metropolitano.

Es así, como se incluye como zona metropolitana con 50 millones de pesos que el próximo año se habrá de aplicar en ese lugar.

Rebollo Mendoza, diputado federal por Durango, indicó que se lograron en conjunto 391 millones de pesos para el Fondo Metropolitano de la Laguna, que es la cuarta zona en el país que tiene más cantidad de recursos.

En primer lugar está el Valle de México, segundo Guadalajara, tercero Monterrey y cuarto La Laguna.