El Universal
Los príncipes Felipe y Matilde serán recibidos el 24 de marzo con un evento encabezado por César Duarte, Javier González Garza, y Gerardo Buganza Salmerón
Ciudad de México.- Los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica serán recibidos el 24 de marzo en la Cámara de Diputados, por lo que el grupo de Amistad México-Bélgica se reunió con funcionarios de la embajada de ese país para afinar los detalles de la visita.

El acto iniciará a las 10:00 horas y será encabezado por los presidentes de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, y de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gerardo Buganza Salmerón.

El presidente del grupo de Amistad México-Bélgica de la Cámara baja, José Alfonso Suárez del Real, explicó que también acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro el ministro de Economía de esa nación europea, Didier Reynders, quien también es invitado especial.

Suárez del Real presentó las actividades previstas para dicho acto, a efecto de tener claridad de las acciones protocolarias y cada uno de los pasos de la visita en materia de seguridad y comitiva.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que diversas áreas de la Cámara de Diputados se han encargado de coordinar el acto, a fin de que la visita se desarrolle conforme a lo planeado.

Comentó que la visita coincidirá con la conmemoración del 50 aniversario de la emisión de los libros de texto gratuitos del sistema educativo mexicano, por lo que se prevé que ese día se efectúe una sesión solemne.

"Concretamos las coordinaciones correspondientes para que la visita se engarce dentro de las actividades que de manera oficial iniciarán al mediodía, es decir, pocos minutos después de terminar con el protocolo correspondiente a la visita oficial de los príncipes" , abundó.

Será en la entrada al salón de sesiones donde se emitirá un saludo protocolario de la Mesa Directiva y posteriormente se trasladarán al frontispicio para tomarse la fotografía oficial, puntualiz