Diputados se otorgan otro fin de semana largo<br>Foto: El Universal
El Universal
Después del maratónico proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos 2010, los legisladores descansarán jueves, viernes, sábado, domingo y lunes
La Cámara de Diputados se otorgó un puente y convocaron a sesión hasta el próximo martes.

Por ley esta semana tenían que haber realizado dos sesiones, pues la de la madrugada del martes en el reloj parlamentario correspondía al 13 de noviembre.

Este puente se da en el contexto de la petición que hicieron los diputados de también considerar día inhábil el 20 de noviembre, y no sólo el 16, correspondiente a los fines de semana largos.

La idea fue sepultada por el Senado de la República que consideró que era excesivo pretender descansar cuando llevaban menos de tres meses en el cargo y que además afectaba la economía del país

Hoy por la mañana se dejó entrever la posibilidad de que este mismo día hubiera dos sesiones, pero sólo se llevó a cabo una y se convocó hasta la siguiente semana.

Así, después del maratónico proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos 2010 los diputados se tomarán de descanso jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.