Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- La reelección de los senadores, diputados federales, locales y regidores contribuirá para que se inicie una carrera legislativa en beneficio de los ciudadanos, consideraron Vicente Flores Morfín, Lorenzo Dávila Hernández y Alfio Vega de la Peña.
Los legisladores del PAN, PRD y PRI, Flores Morfín, Dávila Hernández y Vega de la Peña, respectivamente, fundamentaron su posición porque el proyecto se contempla en la reforma del Estado.

Flores Morfín dijo que hay dos visiones del tema: Uno de ellos es que la experiencia del legislador debe de aprovecharse para una reelección.

Carrera legislativa

"Aunque hay diputados federales y locales que están tres años y luego de un periodo similar de tiempo regresan", dijo.

Recordó que en otros países hay legisladores que han durado 15 años en el cargo, lo cual permite una experiencia en su trabajo porque realiza una carrera legislativa.

"Pero también hay otra opinión de que el legislador pudiera enquistarse y de alguna manera lograr la reelección por los recursos que tiene comparados con otro candidato, lo cual forma parte del análisis que se realiza sobre la reforma de Estado", expresó.

Trabajo más eficiente

Al respecto, el diputado local del PRD, Lorenzo Dávila Hernández consideró positiva la reelección de los legisladores, alcaldes y regidores, porque permitirá que realice un trabajo más eficiente y en beneficio de la ciudadanía.

Además, agregó, se evitará que en algunos casos los susodichos destinen mayores recursos y tiempos a los intereses personales, de grupo y partidista.

"Incluso sucederá, como Vanguardia lo publicó ayer, que los legisladores no responden a los coahuilenses ni a través de los correos electrónicos", afirmó.

Escrutinio público

Por su parte Alfio Vega de la Peña destacó que a los legisladores y funcionarios públicos en los primeros tres años les permite obtener la capacidad y experiencia para cumplir con creses con la encomienda.

Vega de la Peña dijo que se someta a escrutinio público el desempeño del servidor público, y si trabajaron bien el voto le favorecerá, en caso contrario ni para qué busque la reelección.