Washington, EU.- El realizador estadounidense Michael Mann dirigirá a Robert De Niro en "Frankie Machine", un proyecto que volverá a reunir a ese tándem doce años después de rodar "Heat".
Mann, autor de "Miami Vice" en televisión y en cine, ha llegado a un acuerdo con la productora Paramount Pictures para ponerse al frente de la cinta, informó hoy la edición digital de Variety.

De Niro, que participará también en la financiación de la cinta a través de Tribeca, la compañía productora del actor, encarnará a Frank Machianno, un mafioso retirado que se dedica a la venta de cebos para pescar.

La vida tranquila de Machianno se verá alterada cuando descubre que una petición para ayudar al hijo de otro mafioso, envuelto en una disputa con otro clan, esconde un plan para asesinarlo.

"Frankie Machine" es una adaptación de la novela escrita por Don Winslow "The Winter of Frankie Machine", cuyo primer borrador lo escribieron Brian Koppelman y David Levien.

El guionista Alex Tse fue designado recientemente para realizar el texto final bajo la supervisión de Mann, que recientemente también se comprometió a dirigir "Empire", protagonizada por Will Smith.

De Niro, alejado desde "Casino" (1995) de los papeles mafiosos que cimentaron buena parte de su fama -sin contar las comedias "Analyze This" (1999) y "Analyze That" (2002)-, acordó involucrarse en el proyecto cuando Paramount compró los derechos del libro, en 2005.

El actor protagonizó ese tipo de papeles en títulos como "The Godfather: Part II", "Once Upon a Time in America", "The Untouchables" o "Goodfellas".