El gigante del entretenimiento estadounidense Walt Disney se encuentra nuevamente en la senda del crecimiento, tras fuertes pérdidas durante la crisis.<br>Foto: Especial
El gigante del entretenimiento estadounidense Walt Disney se encuentra nuevamente en la senda del crecimiento, tras fuertes pérdidas durante la crisis.
El grupo sorprendió en el pasado trimestre aumentando sus ganancias y su facturación. Otros gigantes mediáticos estadounidenses ya habían dado también previamente señales de un cambio de tendencia.

Walt Disney incrementó sus beneficios en el cuarto trimestre comercial que finalizó a principios de octubre en un 18 por ciento, a 895 millones de dólares.

El volumen de ventas creció un cuatro por ciento hasta casi 9.900 millones de dólares, según lo dio a conocer hoy la empresa en su sede en Burbank, estado de California, tras el cierre de la rueda bursátil.

El crecimiento se registró sobre todo en el rubro televisivo, con los canales de Disney y el canal deportivo ESPN. En cambio, el negocio del cine y los parques de entretenimiento continuó desbarrancándose.

Con sus cifras trimestrales, Disney superó las expectativas de los analistas y sus acciones se cotizaban en una primera reacción postbursátil claramente al alza.