Notimex
Monterrey, N.L.- Un comandante de Seguridad Pública del estado fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en un automóvil compacto cuando llegaba a su casa en la colonia San Bernabé, de esta ciudad, en hechos donde resultó ileso, informaron autoridades policiacas.
El atentado ocurrió poco después de las 8:00 horas cuando el comandante Héctor Muñoz Lucio salió del cuartel policiaco de la zona norte, ubicado en el citado sector, a bordo de su camioneta, y fue seguido por tres sujetos en un automóvil Tsuru color blanco.

Los primeros informes indican que se inició una persecución por las calles de la colonia San Bernabé, hasta que el efectivo logró llegar a su casa ubicada en la calle Mármol 8938, en el mismo sector, donde los sujetos dispararon en más de 30 ocasiones con armas de alto poder.

El policía logró entrar a su domicilio donde se resguardó, mientras que los sujetos continuaban disparando a su vehículo y casa para luego darse a la fuga por las calles del sector, sin que resultara lesionado.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de Seguridad Pública y agentes de la Policía Ministerial del estado, que poco después de la agresión localizaron abandonado el vehículo donde, se presume, iban los sujetos.

En el sitio quedó una camioneta Pick up color blanco y placas PV 3905, propiedad del comandante, misma que presentaba varios impactos de bala en la parte trasera y el vidrio de la cabina.

Asimismo, la fachada de la casa y la parte alta de la misma presentaba varios impactos de bala, contabilizando al menos 30 casquillos percutidos de armas calibre .9 milímetros y AR-15 que quedaron regados en el sitio.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) se trasladó al lugar del atentado para recabar pruebas y recopilar los casquillos percutidos localizados en el sitio, mientras que el comandante era protegido por sus compañeros que llegaron a su casa.

El atentado originó una gran movilización policiaca en el sector de San Bernabé, en donde se concentraron varias patrullas de Seguridad Pública, mientras un helicóptero sobrevoló el área en donde además el pasado fin de semana tres personas fueron ejecutadas en hechos relacionados con el narcomenudeo.