Nueva York. - La disputa judicial entre la creadora de Harry Potter, la escritora británica Joanne K. Rowling, y una editorial estadounidense ha bloqueado la publicación de la enciclopedia del famoso aprendiz de mago.
Según informa hoy el diario estadounidense "Grand Rapids Press", la editorial RDR Books decidió dar marcha atrás en la impresión de la obra después de que Rowling y el estudio cinematográfico Warner Bros la demandaran por la presunta violación de propiedad intelectual.

RDR Books, que planeaba publicar la enciclopedia a fines de noviembre en Estados Unidos, afirmó al rotativo que se trata sólo de una demora. A cambio, un juez neoyorquino le otorgó más tiempo para preparar su defensa. La próxima audiencia judicial tendrá lugar en febrero.

El autor de la enciclopedia es Steve Vander Ark, que ya publicó un vasto diccionario on line sobre Harry Potter. Roger Rapoport, de RDR Books, aseguró que la empresa tiene "todo el derecho" a publicar la enciclopedia y anunció una contrademanda.