Notimex
La agrupación recibirá este miércoles el Legacy Award en el Smithsonian Institute
México.- La agrupación mexicana Los Tigres del Norte, quien promociona en Estados Unidos sus álbumes "Detalles y emociones" y "Herencia musical, 20 corridos prohibidos", recibirá este miércoles un reconocimiento por el legado musical que han dejado a la comunidad latina.

El Smithsonian Institute será testigo este 5 de septiembre de que la agrupación multiganadora del Grammy, reciba en la ciudad de Washington D,C. el Legacy Award, (premio al legado), informó un comunicado.

Los Tigres del Norte recibirán el reconocimiento por parte de los directivos de The Smithsonian Latin Center, por la contribución que han legado a la cultura hispana en la Unión Americana, a través de su trabajo, visión y compromiso, señaló la misma fuente.

Actualmente los intérpretes de "La puerta negra", "La reina del sur" y "Contrabando y traición" se encuentran promocionando su más reciente producción inédita "Detalles y emociones" así como su álbum "Herencia musical, 20 corridos Prohibidos", del que se desprende el sencillo "El discípulo del diablo".

Dicho tema de la autoría del compositor Paulino Vargas es un corrido que cuenta la historia de un funcionario mexicano, quien fue comisionado para la lucha contra el narcotráfico durante varios sexenios en México.

El corte saca a la luz que este funcionario mantenía nexos con algunos carteles de narcotraficantes, aspecto que lo involucraba con el negocio de las drogas.

Por otra parte, tras finalizar sus presentaciones en el país vecino, Los Tigres del Norte, regresarán a este país para iniciar con su gira y realizar actividades de promoción, entre las que se encuentran algunas reuniones con sus fieles seguidores.