Notimex
El actor Andy García cerró negociaciones con la compañía Anchor Bay para distribuir el filme independiente "City island" en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda a finales de este año o inicios del 2010.
Los Angeles.- La comedia independiente protagonizada por Alan Arkin, Julianna Margulies y Emily Mortimer se proyectó en el festival de Tribeca sin distribuidora y logró buena aceptación entre el público al ganar un premio por votación popular.

García, coproductor de la película junto con la empresa española Media Films, también participa como actor al darle vida a un vigilante penitenciario cuyo sueño es convertirse en actor y trabajar junto a su hija, Dominik García Lorido.

El estadunidense de origen cubano, quien interpretó a "Vincent Corleone" en "El padrino III", llegó a un acuerdo con Anchor Bay para dar a conocer "City island" a diversos países, la cual es comparada por los críticos con "Little miss sunshine".

Además, este año estrenó "La pantera rosa 2", que se rodó en Francia y Estados Unidos, e interpretó al inspector "Vicenzo Brancaleone", compartiendo créditos con Steve Martin.

Entre otros compromisos, participó en el disco "Album de Cuba" a lado de la cantante cubana Lucrecia, recitando versos del poeta José Martí en el tema "Guantanamera", así como cantando una parte de "La Cuba mía".