Notimex
Propone la Canirac que cada restaurantero determine si su establecimiento es de fumadores o no fumadores, para que los comensales elijan dónde comer
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados, Francisco Mijares Noriega, propuso que cada restaurantero determine si su establecimiento es de fumadores o no fumadores, para que los comensales elijan el lugar.

En conferencia de prensa dejó en claro que será imposible que los casi 35 mil restaurantes del Distrito Federal cumplan con la ley que los obliga a instalar divisiones físicas para fumadores, porque de lo contrario habrá cierre de negocios y despidos de 10 mil a 15 mil empleados.

Explicó que 98% de los restaurantes son micro y pequeños establecimientos, muchos de ellos son negocios familiares y de autoempleo.

Mijares Noriega aclaró que la Canirac no defiende a los fumadores, sino exige a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una "ley justa y pareja" , es decir, puntualizó, si se prohibiera fumar en todos los restaurantes, la Canirac la aceptaría.
Respecto a la posibilidad de amparo contra la ley, respondió que será decisión de cada restaurantero.