La Jornada
México, D.F.- La corriente Foro Nuevo Sol del PRD se dividió en el proceso de elección -que aún no inicia formalmente- del nuevo presidente nacional del PRD al impulsar paralelamente las candidaturas de Jesús Ortega Martínez y Alejandro Encinas para ocupar dicha posición en marzo del próximo año.
Eloy Vázquez, coordinador nacional de dicha corriente, anunció que a raíz de una consulta nacional, que no tuvo eco en el Estado de México, los integrantes de Foro Nuevo Sol decidieron respaldar al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En tanto Martha Dalia Gastélum y José Luis Jaimes se sumaron a la candidatura de Jesús Ortega Martínez a contra corriente de la decisión del grupo al que pertenecen.

En la sede del CEN se explicó que la postura de Gastélum obedece a su pretensión de convertirse en secretaria general del partido del Sol Azteca, al compartir formula con Jesús Ortega.

Gastélum leyó un pronunciamiento que representa la decisión de una parte de los dirigentes y militantes del Foro Nuevo Sol: "sin renunciar a esa expresión política, hemos decidido apoyar la precandidatura de Jesús Ortega Martínez, porque representa la posibilidad de conducir al partido en la vía correcta".

Jesús Zambrano, coordinador nacional de Nueva Izquierda dio la bienvenida a la postura de Martha Dalia Gastélum y aclaró que su grupo ha estado en contacto con representantes y militantes de la corriente Foro Nuevo Sol en distintos estados de la república: "sabemos que están respaldando esta decisión que están enfilándose en esta perspectiva y que podamos caminar juntos especialmente en lo que se refiere a la dirección nacional de nuestro partido.