José Reyes
Saltillo, Coah.- La división en el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del PAN fue evidente ayer cuando los legisladores César Flores Sosa y Silvia Garza Galván no se solidarizaron con el resto de sus compañeros de abandonar sus curules durante la entrega del Segundo Informe de Gobierno.
Vanguardia publicó que precisamente Flores Sosa y Garza Galván se encontraban inconformes porque no fueron enterados del contenido del desplegado publicado por los panistas contra el gobernador Humberto Moreira. Los 9 parlamentarios del PAN abandonaron ayer la sala del Pleno justo cuando el priísta Francisco Saracho Navarro se disponía a leer la posición del Legislativo respecto a la entrega del documento.

Sobre el asunto, Flores Sosa admitió a Vanguardia que conocía sobre el desplegado, pero aseguró que nunca conoció la versión final y aceptó que hubo una falta de comunicación. Entrevistada después de la sesión solemne, Garza Galván justificó no haberse unido a sus compañeros al argumentar que la protesta se dio porque no están de acuerdo con la forma que se está manejando el Congreso y que el Informe era algo distinto.