París, Francia.- El presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia formalizaron su separación ante un juez, informó ayer la reconocida revista local "Le Nouvel Observateur" en su página de Internet. La Presidencia no ha dicho nada al respecto.
Los rumores sobre la separación de la pareja han circulado durante semanas en los medios del país.

El vocero de Sarkozy, David Martinon, y la vocera de Cecilia Sarkozy, Carina Alfonso Martin, dijeron que no tenían nada qué comentar.

El semanario dijo que el Presidente, de 52 años, y su esposa, de 49, "se presentaron juntos ante un juez el lunes 15 de octubre para materializar la separación''.

"Le Nouvel Observateur", no revela sus fuentes.

Por su parte, la cadena de televisión LCI indicó que Cecilia Sarkozy acudió "sin su marido" al tribunal de Nanterre (afueras de París) el lunes en la mañana para presentar una "demanda de divorcio" ante el juez de asuntos familiares.

Según el canal de información continua, fue acompañada por un abogado del bufete del conocido letrado Georges Kiejman.

LCI precisa que el presidente podría no haber ido al tribunal, sino haber recibido la visita del juez al día siguiente.

Las autoridades judiciales han señalado que se trata de un procedimiento privado y que no tiene por qué ser de registro público.

Sarkozy llegó a la Presidencia hace cinco meses y el undécimo aniversario de bodas con Cecilia es el 23 de octubre.

La enigmática Cecilia Sarkozy no quiso adquirir el título de primera dama y se ha negado a definir un desempeño como la esposa del Mandatario francés.

Pese a ello, Cecilia Sarkozy no votó en la segunda ronda de las elecciones en mayo y rara vez ha acompañado a su marido en actos públicos.

Martinon dijo que Sarkozy viajará solo a Marruecos la próxima semana para una visita estatal.

La enigmática Cecilia Sarkozy no quiso adquirir el título de primera dama y se ha negado a definir un desempeño como la esposa del Mandatario francés.