Notimex
Washington.- Unas 2 mil 400 imágenes de avalanchas en Marte, que fueron capturadas el 19 de febrero por la sonda estadounidense Mars Reconnaissance, que orbita el planeta rojo han sido divulgadas este martes por la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).
Dichas imágenes, muestran nubes de color habano saliendo del pie de una ladera, tras avalanchas marcianas de hielo y polvo, cuyas fotos capturadas por la sonda, fueron posibles gracias a una cámara de alta resolución denominada HiRISE.

El objetivo de fotografiar Marte era registrar cambios estacionales, no desprendimientos de tierras, lo cual ha sido una gran sorpresa, a decir de una investigadora de la Nasa.

"Estábamos buscando cambios de primavera en la helada de dióxido de carbono que cubre un campo de dunas", explicó Candice Hansen, investigatora de HiRISE, en el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa en California.

Aunque los investigadores de dicha agencia no saben la causa de tales deslizamientos, planean tomar más fotos para estudiar dicho fenómeno, y saber si ocurre todo el año o sólo en el inicio de la primavera marciana.

La sonda Mars Reconnaissance, cuya estancia en el planeta rojo es de hace dos años, ha sido una de las más exitosas, ya que ha enviado más datos que todas las otras misiones a Marte combinadas, informó la Nasa.