Miami, EU.- El equipo Miami Dolphins enfrentará mañana a los Raiders en la Liga profesional de fútbol americano (NFL) como parte de los homenajes en el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, cuyos festejos se extienden desde el 15 de septiembre al 15 de octubre en toda la nación.
Cada temporada, la NFL celebra este mes con festividades que coinciden con encuentros de la liga en los que conjuntamente y en áreas interiores o aledañas a los estadios se realizan actividades de entretenimiento que resaltan la cultura hispana.

En una denominada "Zona de Fiesta", y previo al choque entre Dolphins y Raiders, se efectuará un torneo de dominó, clásico juego de gran aceptación entre los iberoamericanos.

También habrá elaboración de comida típica y la interpretación de música de varias naciones, junto a la visita de artistas, cantantes, percusionistas y bailarines de origen latino como una forma de crear un ambiente festivo alrededor de la efeméride.

El festejo de la Herencia Hispana fue aprobado por una resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1968. Inicialmente la celebración incluía una semana, pero el 17 de agosto de 1988, se extendió a un mes bajo el período del presidente Ronald Reagan.

Según datos de este año, de los 302,688 millones de habitantes de Estados Unidos, el 14,2 por ciento es de origen latino, con una cifra cercana a los 43 millones de habitantes y un crecimiento del 60 por ciento en la última década.

Convertidos en la mayor minoría en los Estados Unidos, los analistas sociales estiman que para el año 2050 los hispanos serán el 24,5 por ciento de la población en la nación norteamericana.