Redacción
Mérida.- El secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, aseguró que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco donó los primeros 51 mil pesos de su salario a un fondo de apoyo a la educación básica.
El funcionario estatal señaló que será la semana próxima cuando empiece a operar este fondo, básicamente con el 50 por ciento del sueldo de la mandataria, el cual ayudará con becas a niños yucatecos.

Detalló que hasta hoy, el fondo contaba con recursos por 10 mil pesos, pero a partir de esta fecha se incrementará con 51 mil pesos más, además de abrirse la posibilidad de que más funcionarios donen parte de su sueldo a esta tarea.

Precisó que el alto desempeño será requisito para poder recibir apoyo económico, aunque reconoció que aún está por definirse el sistema de operación del fondo.

Al respecto, la mandataria estatal consideró que de esta manera su gestión trabajará para que 'todos los niños y jóvenes yucatecos tengan oportunidades para llegar tan lejos como sus sueños'.

'Lo mío no es un discurso o palabras agradables frente a la infancia del estado y frente a ustedes; hago realidad en tiempo y forma mi promesa de dar la mitad de mi salario para garantizar que más niños y jóvenes de Yucatán puedan estudiar y destacar en sus escuelas', apuntó.