Notimex
México.-. La Fundación Baja una Estrella, creada por la actriz y cantante Patricia Manterola, dará zapatos a niños de los estados de Tabasco y Chiapas, gracias a una alianza estratégica que firmó con el diseñador internacional de calzado Stuart Weitzman.
Manterola comprometió al diseñador a que 20 por ciento de las ventas que realice los días 1, 2 y 3 de diciembre sean para la fundación.

Con los recursos que se recauden, la artista comprará calzado de marcas convencionales para entregarlo, vía Baja una Estrella, a los infantes que en este momento carecen de lo más indispensable.

Para poder cumplir con lo prometido, Weitzman inició la víspera una exclusiva venta de calzado en su local ubicado en un centro comercial de Polanco.

En ese lugar Manterola, presidenta de la Fundación Baja una Estrella, junto con Ignacio Calderón, a nombre de Stuart Weitzman, y la mecenas Trini Belaunzarán, cortaron el clásico listón inaugural. Las expectativas son altas, pues no es común encontrar calzado de marca con 40 por ciento de descuento.

Manterola agradeció a Weitzman haberse unido a la campaña "Par por par" para ayudar a los niños de Tabasco y Chiapas.

Sobre la fundación, institución de reciente creación, cabe recordar que su misión es unir voluntades entre celebridades de diferentes ámbitos, sector público y privado para generar recursos y asistir a organizaciones legalmente constituidas en sus necesidades y requerimientos.

Su objetivo es lograr un cambio significativo en la vida del ser humano, concentrándose en tres campos de acción: salud, educación y desarrollo humano, de acuerdo con lo declarado por la misma artista a Notimex.

Stuart Weitzman, por su parte, durante más de 30 años ha hecho que su empresa sea líder en la fabricación de zapatos finos y exclusivos para mujer.