Stuttgart.- Danilo Di Luca, el último campeón del Giro de Italia, se retiró del mundial de ciclismo debido a denuncias de dopaje, horas después que la ciudad anfitriona apeló a los tribunales para impedir la participación de Bettini.
Di Luca desistió competir en la prueba de ruta del domingo, luego que el Comité Olímpico Italiano recomendó una sanción de cuatro meses por dopaje contra el actual líder del ProTour.

¡Esto es un escándalo!, se quejó Di Luca. ¡Me voy casa, sin siquiera haber sido suspendido, luego de meses de sacrificio. (La decisión) sólo tuvo como objetivo impedirme competir en el mundial!.

¡Seré absuelto por completo!, agregó el italiano.

Sttugart también quiere evitar que el campeón mundial Bettini compita en la carrera de ruta porque se negó a firmar un compromiso antidopaje.

El ciclista italiano, favorito para la carrera del domingo, también se reunió con la policía alemana.

¡Estas accciones son completamente inaceptables, especialmente para un campeón defensor, tres dIas antes del campeonato mundial!, dijo el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid.

"La UCI quiere garantizar formalmente que él (Bettini) competirá", agregó.

La fiscalía de Bonn anunció que un oficial de la policía federal habló con Bettini en presencia de su abogado. La fiscalía enfatizó que no se trató de un interrogatorio y que no hubo ningún allanamiento.

La comisionado de deportes de Stuttgart Susanne Eisenmann también quería excluir a Di Luca porque el comité olímpico italiano está investigando sus posibles vínculos con el dopaje.

McQuaid acusó a Eisenmenn de usar el mundial y el tema del dopaje para intereses personales, y se refirió a una supuesta deuda económica con la UCI vinculada con la prueba.